top of page

Instagram y fashion retail

Fundada en el 2010, por por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instragram, ha evolucionado hasta convertirse en la Red Social perfecta para el mercadeo y venta de productos de moda.


El target prioritario de la Red son los Millennials y Generación Z, los cuales, según datos de Instagram, pasan al rededor de 60 minutos, segmentados a lo largo del día dentro de la aplicación. Este dato la convierte en la Red Social de más activación en este momento, de ahí que recientemente se le hayan incorporado nuevas posibilidades como lo fueron en su momento Instagram Stories, que sepultó con esta modalidad a Snapchat. Se añadieron Instagram Live y recientemente Instagram TV, con el cual la Red Social busca ofrecer contenido audiovisual no perecedero y pelear por un segmento del público de Youtube, del cual muchos Instagramers son generadores de contenido.



En este momento Instagram está intentando monetizar a través de publicidad paga e Instagram Stories; lo que la convierte en una Red Social de gran proyección, pues ha conseguido retener en este momento a más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Las marcas son ahora capaces de brindar a sus fans y seguidores, contenido que antes no era posible, por ejemplo making of, sesiones de fotos, videos extra, transmisiones en vivo de colecciones, consultas con miembros de las marcas; las posibilidades creativas son infinitas. De esta forma, la capacidad de establecer relaciones duraderas con los públicos de las marcas se ven incrementadas en cada una de estas acciones.


Instagram dejó de ser hace mucho la Red Social secundaria desde la cual era replicado el contenido de Facebook. Las estrategias tienen ahora como punta de lanza a Instagram. El año anterior tras la incorpotación de Instagram Shopping se aumentó la posibilidad para el fashion retail da de alcanzar a más públicos e incrementar sus ventas de forma directa hacia los musth have. Una empresa consciente de estas posibilidades y de la importancia del contenido curado y originado desde este esta aplicación tendrá un público informado, presente y activo; al menos hasta que Instagram cambie nuevamente las reglas del juego... algunos expertos mencionan que la Realidad Virtual, es el siguiente paso para los compradores en la aplicación.


bottom of page