top of page

Gucci t-shirts, una apuesta a la diversificación.

Hace algunos años las principales marcas de moda empezaron a notar un fenómeno: los productos promocionales, de edición limitada y de bajo costo, tendían a ser más solicitados y causaban la misma fascinación que los modelos exclusivos. Un par de meses atrás Maria Grazia Chiuri, lanzó la camiseta básica "We should all be feminists” para Dior, rompiendo records en ventas y suscitando miles de imitaciones; un salvaje ejemplo de la importancia concedida a las etiquetas.

Lo cierto es que el sello de una casa de moda es suficiente para que miles de fans hagan fila por prendas producidas en masa y sin otro valor distintivo. El año anterior, bajo el concepto comercial "edición limitada", Gucci realizó una inteligente movida colocando a la venta camisetas blancas de punto con el emblema de la marca; su accesible precio hizo que los productos se agotaran en cuestión de un par de días ocasionando listas de espera y posicionando a la prenda como un must del estilo para esa temporada.

Este mes de mayo la casa florentina, pretende repetir su hazaña creando una línea de once camisetas de edición exclusiva creadas por la ilustradora británica Angelica Hicks. Para generar expectativa sobre las nuevas prendas se han creado murales en Milán y Nueva York. Los productos saldrán a la venta el 25 de mayo y podrán adquirirse por medio de la página web Gucci.com Solo los días dirán si logra superar su apuesta inicial


bottom of page